CONMEMORA AYUNTAMIENTO DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

0
304

Maribel González Coronado, directora de la Instancia Municipal de la Mujer.

Como parte de las acciones para erradicar la violencia, este miércoles, el ayuntamiento de Matehuala, en coordinación con la Instituto de las Mujeres en el Estado y Derechos Humanos, llevó  a cabo una marcha para erradicar la violencia en las mujeres.

Así lo anunció Maribel González Coronado, directora de la Instancia Municipal de la Mujer, quien expresó que “en base al decreto emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se estarán llevando a cabo 16 días de activismo, donde se ejercerán acciones para eliminar la violencia contra la mujer que se presenta en diversos contextos”.

Recalcó que las instituciones “no son ajenas a estos problemas” ya que se tiene una labor importante en la construcción del tejido social, por ello la importancia de involucrarse en actividades encaminadas a la prevención y en su momento a la erradicación de este problema social.

Reveló que para viernes se celebrara en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, un foro de violencia y genero, el cual va encaminado a la sociedad en general, donde se tocaran temas relacionados con violencia obstétrica, feminicidio, violencia de género, procuración de justicia, violencia sexual, entre otros.

González Coronado, al concluir, invitó a las mujeres a denunciar cualquier acto de violencia que sufran tanto en sus hogares,  en la calle, centros educativos, trabajo u otros espacios.