CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA “5 DE MAYO”

0
295

En el marco del 154 aniversario de la victoria de “La Batalla de Puebla”, el Ayuntamiento de Matehuala que preside el alcalde José Everardo Nava Gómez conmemoró con un acto cívico en el que participaron instituciones educativas y funcionarios municipales, la justa heroica que sucedió el 5 de mayo de 1862.

A la ceremonia asistieron alrededor de 15 planteles educativos, que al son de los tambores y las trompetas de las bandas de guerra, desplegaron el lábaro patrio, en señal de festejo por el triunfo del ejército mexicano sobre los franceses.

El acto cívico fue dirigido por alumnos y maestros de la Escuela de Artes y Oficios de Matehuala y el discurso oficial a cargo de Franco Alberto Lujan Martínez, Secretario General del Ayuntamiento de Matehuala.

En sus palabras, Lujan Martínez mencionó que “a 154 años de uno de los triunfos más rememorarles de la historia mexicana la realidad vuelve a pisar con fiereza nuestra divergencia, por aquellos que vuelven a opacar nuestras opiniones, hoy con el embate de la crítica absurda, del engaño y de la doble moral, pareciera que los conservadores de antaño están de regreso”.

Señaló que “los verdaderos herederos de los indios zacapoaxtla, de Negrete y de Ignacio Zaragoza somos todos los que a diario sumamos esfuerzos para que este país salga adelante”, concluyó.

Al finalizar el acto cívico, el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez entregó a directivos de la Escuela de Artes y Oficios, un reconocimiento por llevar a cabo el acto cívico y honores a la bandera con los que se conmemoraron 154 años de que “las armas nacionales se hayan cubierto de gloria”.