Conmemora Ayuntamiento de Matehuala 202 aniversario luctuoso de Juan Villerias

0
848

Con honores a la bandera, fue como el día de ayer se celebró el acto cívico conmemorativo al 202 aniversario luctuoso de Fray Juan Villerías, destacado insurgente mexicano, que perteneció a la orden de San Juan de Dios, quien participo en diversas contiendas, falleciendo en San Luis Potosí, a manos de José María Semper.

Durante el evento autoridades municipales recordaron al insurgente potosino con honores a la bandera, los cuales estuvieron a cargo de personal del ayuntamiento municipal. Minutos después se presentó una poesía, posteriormente la alumna Guadalupe Monserrat Coronado Castillo, presento una reseña histórica referente a las acciones de Fran Juan Villerías, donde destaco en la batalla de Agua nueva, además de la realización de la campaña de Nuevo León.

Fue así como se dio paso al discurso oficial que estuvo a cargo de la Profesora Elodia Vázquez, quien reconoció la labor de Fray Juan Villerías, quien dio su vida en la lucha de insurgencia, ahí relato las grandes batallas que tuvo el insurgente en diversas entidades del país, para posteriormente perder la vida en el Estado de San Luis Potosí.

Al evento asistió en representación del Presidente Municipal de Matehuala, la Secretaria General del Ayuntamiento Claudia Morales Pérez, los regidores Francisco Vázquez Chávez, Elvia Rojas Ortiz, el Secretario General del Ayuntamiento Franco Lujan Martínez, autoridades municipales, educativas y alumnos.