Conforman voluntariado de INAPAM

0
463

Integrado por mujeres altruistas de Matehuala

Con el fin de apoyar en las nobles y gratificantes acciones que realiza el Instituto Nacional de Protección a los Adultos Mayores –INAPAM-, se tomó la decisión de formar un voluntariado integrado por personas de recocido espíritu de servicio y labor social, que colaborarán en la organización de eventos y actividades de dicho instituto.

El evento donde estuvo presente la Sra. Roxana Liñán de Ávila Primera Dama del Municipio, fue presidido por la titular del INAPAM en Matehuala, Profra. Elsa Cervantes Maldonado, quien agradeció la presencia y voluntad de todas y cada una de las personas ahí presentes, reconociendo el gesto y disposición de integrar el voluntariado en beneficio de la población adulta.

El voluntariado del INAPAM de esta ciudad quedó integrado de la siguiente manera: como presidenta la Sra. Estela Vivanco de Nava; secretaria, Aurora Borjas Pérez; tesorero, Elvia Rojas Ortiz; vocal administrativo, María Elba de la Rosa Pérez; vocal operativo, Ericka Sugeily Castro Calvo; vocal de eventos, Pedro Sandoval Mascorro y vocal de donativos Maribel González Coronado.

Cervantes Maldonado expresó que el objetivo principal de este grupo, es apoyar las labores de la oficina a su cargo, en todo lo relativo a eventos tanto sociales, culturales como de ayuda a las personas de la tercera edad. “A partir de esta semana empezaremos a trabajar, tocaremos puertas, pediremos apoyos como cobijas y despensas para poder entregarlos a quienes más lo necesiten, a la personas más vulnerables en la primera semana de diciembre, debido a que se pronostica para la temporada invernal un fuerte descenso en las temperaturas”, agregó.

Por último la funcionaria municipal comentó sentirse muy contenta con el apoyo para formar el voluntariado que está integrado por distinguidas damas y un caballero; “estoy muy satisfecha, ha que son personas altruistas, trabajadoras y con ganas de ayudar al prójimo”.