CONCLUYE TALLER DE ELABORACIÓN DE QUESO Y PASTEURIZACIÓN DE LECHE ORGANIZADO POR EL GOBIERNO DE MATEHUALA.

27 noviembre, 2023

Con gran éxito concluyó el curso taller para la elaboración de queso y pasteurización de leche ofrecida a productores del campo por parte del Gobierno Municipal de Matehuala en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No 2.

Fueron 22 comunidades y más de 100 productores los que se beneficiaron del curso taller gestionado por la Dirección de Desarrollo Rural que dirige el Ing. José Refugio Álvarez Cordero en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 a través de la COEPRIS.

Los productores del campo acudieron a las distintas sedes a las cuales se trasladó el curso taller y de esta forma reforzar sus conocimientos en la elaboración de quesos bajo las normativas de higiene que dará paso a los estándares de calidad.

A la par de ello se llevó a cabo el taller sobre la pasteurización de la leche y el uso correcto de algunos ingredientes que determinan el concentrado para la obtención del queso.

Asimismo, se dio a conocer que el siguiente Proyecto será el etiquetado y de esta forma los productores puedan exportar su producto a otros lugares bajo un registró otorgado por las autoridades sanitarias.

Informes directos en las oficinas de Desarrollo Rural ubicadas la planta baja de presidencia municipal de 08:00 a 15:00 horas.

Notas relacionadas…