CONCLUYE LA CONSULTA CIUDADANA PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE MATEHUALA

0
101

Concluyó la consulta ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, en la que se aplicaron cinco estrategias utilizando todas las herramientas con el fin de que la ciudadanía fuera participe de la aplicación de recursos y proyectos, según las necesidades desde un punto de vista social e incluyente por un Matehuala prospero.

Las mesas de trabajo iniciaron el pasado 25 de octubre bajo la coordinación de la Lic. Alejandra Maldonado García, los trabajos fueron aplicados en el sector urbano y rural, utilizando para ello cinco estrategias para la consulta ciudadana, la primera consistió en la colocación de un buzón físico en la entrada de Presidencia Municipal, en donde la ciudadanía depositó sus propuestas.

La segunda estrategia fue un buzón móvil, el cual se trasladaba a los eventos públicos convocados por el Ayuntamiento y en el exterior de tiendas departamentales.

La tercera fue por consulta directa en sectores de la ciudad, aplicando encuestas directas, esto con el apoyo de un equipo de colaboradores, incluyendo zona urbana y rural.

El evento más notable fue la cuarta estrategia, en la que se implementó un foro ciudadano el pasado 10 de diciembre convocando al sector estudiantil y empresarial a una consulta abierta e incluyente.

Finalmente, la quinta estrategia fue la utilización de un código QR o página web, para que la ciudadanía aportara sus sugerencias de acuerdo a las necesidades más urgentes en sus colonias.

La próxima etapa es la formulación e integración de los datos en el Plan Municipal de desarrollo en la que se definirá qué temas son los más urgentes para los proyectos y aplicación de recursos que llevará al municipio hacia un mejor desarrollo social, económico e industrial.