Se llevó a cabo la entrega de certificados de vacunación a productores ganaderos que participaron en la campaña de vacunación emprendida y gestionada por el Gobierno Municipal de Matehuala, contra la brucelosis en los animales.
Fueron alrededor de 20 comunidades las que participaron en esta importante campaña de vacunación contra la brucelosis que dicho sea de paso es una enfermedad que puede ser transmitida a los humanos a través de los productos lácteos producidos por animales con tal enfermedad.
115 productores ganaderos fueron los que vacunaron a sus ganado caprino y ovino, aplicando un total de 4,234 vacunas, con lo que se dio cobertura a una gran mayoría de la población animal del municipio.
Esta actividad se realizó bajo la coordinación del Ing. José Refugio Álvarez Cordero Director de Desarrollo Rural Municipal, quien agregó que en lo sucesivo se implementaran más actividades de este tipo para salvaguardar el patrimonio de los productores del campo y sobre todo evitar enfermedades que puedan ser transmitidas a humanos.