Conciencia-Bus en Matehuala

0
226

  Este miércoles dará inicio el evento denominado “CONCIENCIA-BUS” el cual está a cargo de El Instituto potosino de la Juventud a través del Departamento de Atención a la Juventud en el municipio, será en punto de las 11:00 am en el Campus de Matehuala Región Altiplano (COARA) cuando se ponga en marcha dicho proyecto, así lo dio a conocer José Carlos Gaspar Espinoza titular de la dependencia mencionada. Señaló que la finalidad de este novedoso programa es que los jóvenes, de manera didáctica “viven la experiencia de los resultados de mezclar el alcohol con el volante a través de ejercicios que logran la atención, dicho programa rompe los esquemas tradicionales, ya que el objetivo principal es concientizar a los jóvenes entre 12 y 29 años.

Gaspar Espinoza menciono que el módulo se desplazará a la Preparatoria de Matehuala por la tarde del mismo día, trasladándose el día jueves al CBTis No. 151 por la mañana y al Instituto Tecnológico por la tarde, “cabe enfatizar que es la primera vez que viene al altiplano a nuestro municipio de Matehuala y permanecerá los días 19 y 20 de Marzo del año en curso”.

En el Conciencia-Bus no hay límites para la imaginación, porque la responsabilidad de atender a los jóvenes y de coadyuvar para que no se conviertan en estadísticas de las drogas, el bullying, la depresión o los accidentes vehiculares, es una forma innovadora de llegar a los chavos y de convencerlos que una vida sana es el camino del éxito.

 Por último el funcionario municipal manifestó sentirse muy contento por poner en marcha este proyecto, agradeció al Presidente Municipal Héctor Fermín Ávila Lucero por su apoyo, e invito a los jóvenes a que se den un espacio y no dejen pasar esta oportunidad de aprovechar los programas estatales y federales.