Atletas kenianos se llevaron la justa al ganar en la rama varonil y femenil.

A pesar del frio que se sintió la mañana de este domingo 5 de enero, con muy buen ambiente deportivo, se realizó la edición 2020 de la Tradicional Carrera Atlética de la Feria Regional de Matehuala, donde más de doscientos corredores participaron en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

La salida del contingente de atletas para la competencia de 10 kilómetros, fue frente a las instalaciones de FEREMA y lo efectuó, el Regidor de la Comisión de Deporte, Cultura y Juventud, José Juan Candelaria Partida, mientras que en la salida de los de 5 kilómetros, que se realizo frente a Presidencia Municipal, lo llevo a cabo el Director de Fomento Deportivo, Profe. Roberto Piña Ibarra.

Transcurridos 32 minutos y 39 segundos, el primero en cruzar la meta fue el atleta keniano, Barsitei Perimoi, para que en seguida de el llegar con un tiempo de 33’39’’ el procedente de la capital potosina, Kevin Emmanuel Ramírez se agenciaría el segundo sitio y el tercer lugar lo ocupo atleta oriundo del municipio de Vanegas, Gerardo Serrato Hernández quien detuvo el cronometro en 33’57’’.

En la rama femenil, la atleta keniana Mónica Gesare Otwori llego a la meta en la primera posición, realizando un tiempo de 41 minutos y 15 segundos, en segundo lugar Blanca Rodríguez Coronado realizo tiempo de 42’04’’ y en la tercera posición Rosa López Mirles con tiempo de 42’53’’.

La premiación a los ganadores generales de la justa como de las diferentes categorías, se realizo en con premios en efectivo, la cual entregaron, los regidores José Juan Candelaria Partida y Guillermo Eliseo Yrizar Tamayo así como el Director de Fomento Deportivo Profe. Roberto Piña Ibarra.