CON INSTALACIONES RENOVADAS SE REANUDA LA ATENCIÓN DE ESTANCIA DE SALUD MENTAL EN LAS INSTALACIONES DEL DIF

0
108

BUENA RESPUESTA DE USUARIOS A LOS CAMBIOS EN EL SERVICIO QUE OFRECE DIF.

Esta semana dio inicio el nuevo protocolo para continuar ofreciendo el servicio de estancia de salud mental, pero ahora en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, las cuales fueron adecuadas para que se pueda ofrecer un buen servicio y un mayor impacto en los usuarios.

La encargada del área, Selene Rueda Rivera informó que después de la reunión informativa en donde la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, explicó detalladamente la mecánica y el porqué de los cambios, los padres de familia, se han mostrado muy participativos en la dinámica, se notó el interés que tienen por sus hijos, por lo que los cambios han resultado todo un éxito.

Actualmente se designo una área dentro de las instalaciones del DIF, las cual fue restaurada y adecuada de manera que no representara ningún tipo de peligro para los usuarios, a los baños se les dio mantenimiento, la cocina y los espacios de recreación se les acondicionó, una inversión en tiempo y esfuerzo del personal del DIF con apoyo de Servicios Públicos Municipales que como resultado se tiene un espacio en muy buenas condiciones con material didáctico mismo que es aportado por los padres de familia y el DIF Municipal.

Los niños están contentos, les gustó mucho la nueva “escuelita “como ellos le llaman, están activos y son más participativos, ya que la estrategia de trabajo es diferente según un programa de la Psicóloga del DIF, Yolanda Diamantina, en donde es menor el numero de usuarios por día y se agrupa por mesas de trabajo según las características y habilidades de cada uno, explicó la Trabajadora Social del DIF.

La Presidenta del DIF Sra. Ludy Sánchez, dijo sentirse satisfecha de poder continuar con el servicio en beneficio de los jovencitos y jovencitas de la Estancia de Salud Mental y agradeció a sus padres por el interés demostrado y la activa participación, ya que con el esfuerzo mutuo el proyecto se podrá desarrollar de la mejor manera.