Con éxito se llevó a cabo Expo Pequeños Productores

1 octubre, 2013

-El pasado domingo en el Parque Álvaro Obregón

Con rotundo éxito se llevó a cabo el pasado domingo la exposición de diversos productos originarios del campo matehualense, los cuales fueron puestos a la venta en el Parque Álvaro Obregón dentro del evento “Pequeños Productores” organizado por los departamentos de Atención Ciudadana, Fomento Agropecuario y Desarrollo Económico de la actual administración que preside el Alcalde Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero.

El Lic. Miguel Ledesma Careaga manifestó que fue el propio Edil matehualense quien realizó la inauguración del evento que dio inicio desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, donde participaron 14 pequeños productores de distintas comunidades del municipio de Matehuala, acudiendo alrededor de 250 personas, quienes conocieron y compraron los productos cien por ciento camelenses. Ahí se expusieron diversos productos del campo como son carne de conejo, dulces artesanales, quesos, leche, elote, mermelada de higo, etc.

“La idea de lo anterior fue apoyar a nuestras comunidades a nuestra hermosa gente del campo”, expresó. El funcionario municipal detalló que en el stand estuvieron presentes comitivas de las comunidades de Buenavista, Noria de la Cabra, Noria de los Castillo, Maravillas, Arroyito del Agua, La Mina, entre otras”.

Ledesma Careaga recalcó que de esta manera el gobierno municipal fomenta y apoya el comercio sobretodo del campo; “son productos muy buenos, naturales, sin conservadores ni químicos pero lo más importante, son de nuestra región”. “Esto es el inicio de algo que va a venir creciendo, el Presidente Municipales les comentó a los productores que les iba a dar un espacio en la próxima Feria Regional de Matehuala, donde tendrán un stand para que puedan exponer y vender sus productos”, finalizó.

Notas relacionadas…