CON BUENAS EXPECTATIVAS EL PROYECTO MUNICIPAL “MATEHUALA LIMPIO”.

0
290

YA SON VARIOS SECTORES QUE HAN DECIDIÓ UNIRSE PARA FOMENTAR LA LIMPIEZA EN LA CIUDAD.

Después de que el Ayuntamiento de Matehuala, lanzara la convocatoria del proyecto “Matehuala Limpio”, muchas empresas han decidido participar y unirse al objetivo de crear una cultura de limpieza, independientemente de la premiación en obra que se ha señalado, por lo que éste proyecto cada día crece más con el interés de los diferentes sectores de la sociedad camélense.

En una reunión del comité ciudadano encargado de este proyecto con los diferentes directores del ayuntamiento, se logró determinar que la participación de la ciudadanía es positiva y ya son varias las empresas que se han acercado a solicitar información para inscribirse en ésta dinámica, algunos representantes de las mismas, han señalado que esta demás, la premiación puesto que es un deber de todo ciudadano ser partícipe de las acciones de limpieza de nuestro entorno.

El comité integrado por: por el Sr. Mateo Ovalle, Sr. Tereso Mendoza Ramírez, La Lic. Guillermina Mendoza, Lic. Héctor David Manzanares Moreno y el Ing. Juan Francisco Briones Coronado, afinaron puntos de acuerdo con los directores quienes son encargados de registrar a los sectores que desean participar. En la reunión se armo una dinámica para continuar adhiriendo a más participantes y con ello lograr crear un ambiente de trabajo colectivo en beneficio común.

Se busca crear acciones de limpieza en las escuelas, empresas, comercios, comunidades, colonias, etc. En donde se implementen estrategias que realmente cambien la mentalidad de los ciudadanos, ya que la idea no es solo barrer durante el concurso y después dejarlo a la deriva, la finalidad de este proyecto es generar conciencia e interés de los ciudadanos, y crear todos juntos un municipio limpio, con una cultura ecológica y bien ordenado, eso sería el verdadero éxito de este concurso, aseguró el Lic. Héctor David Manzanares integrante del comité.

La Presidenta del Comité la Lic. Guillermina Mendoza, extendió una vez más la invitación para que los diferentes sectores de la población se registren en este concurso en donde la dinámica está basada en una campaña de limpieza con una premiación en obra municipal de hasta 100 mil pesos; “conocemos que existe poco presupuesto municipal, y que todos queremos mejoras en nuestro entorno, pues esta es la oportunidad para demostrar que con acciones positivas para nuestro Matehuala, merecemos el apoyo que necesitamos, así ganamos todos”, enfatizo.