CON 100 POR CIENTO DE CUMPLIMIENTO EN AVANCE FÍSICO Y FINANCIERO CIERRA EL EJERCICIO FISCAL 2019 DE LA COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DE MATEHUALA.

0
210

Con la participación de los diferentes consejeros municipales representantes de los sectores del municipio de Matehuala, se desarrolló este 20 de diciembre, la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal, donde fueron aprobados los diferentes rubros del ejercicio fiscal 2019, tanto del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FFM) del ramo 33 que se aplican a través de la Coordinación de Desarrollo Social del Municipio a cargo del Ing. Raúl Silva Martínez.

El recurso de estos fondos se aplicó correctamente según lo expreso la contralora interna del municipio C.P. María del Socorro Alvarado Capetillo quien se encarga de revisar la ejecución de las diferentes obras.

Durante este ejercicio se realizaron obras de ampliación de Agua Potable y Alcantarillado; Electrificación rural y de colonias con alta marginación; Vivienda con la construcción de cuartos adicionales en comunidades rurales; Infraestructura básica educativa con la construcción de módulos sanitarios, bardeado perimetral, techado y mejoramiento a aulas; Infraestructura Agropecuaria con el desazolve de algunos bordos en comunidades; y de Urbanización con la pavimentación de diversas calles.

Silva Martínez como Coordinador de Desarrollo Social, agradeció a todos los consejeros su participación en las diferentes sesiones de este consejo y de estar al pendiente de sus observaciones para la ejecución correcta de los recursos que llegan al municipio por medio de este ramo.

El consejero del sector 2 de la colonia República, Lic. Simón Gilberto Carrizales Sandoval, así como la consejera del sector 9 de la colonia Manuel Moreno Torres C. Cristina García Martínez, se pronunciaron a favor del ejercicio transparente con que se ha desarrollado la planeación como ejecución de las diferentes obras realizadas por la Coordinación de Desarrollo Social.

En esta sesión que es la última del año, el regidor de la comisión de Agua, Alumbrado, Obras Públicas, Desarrollo y Equipamiento Urbano, C. Guillermo Eliseo Yrizar Tamayo, así como la regidora de la comisión de Hacienda, Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes desearon a todos los consejeros una feliz navidad y próspero año nuevo.