Comienza a normalizarse recolección de basura

0
321

Unidades fuera de servicio ya fueron reparadas

A partir de este miércoles 7 de Agosto se espera comience a normalizarse el servicio de recolección de basura en el municipio de Matehuala, después de que ya fueron reparadas la mayoría de las unidades que se encontraban fuera de servicio, quedando todavía un camión recolector detenido en lo que se consigue la refacción que necesita.

Así lo afirmó el titular de Servicios Públicos Primarios Ing. Francisco Javier Velez Moreno, quien referente a la falta de unidades y el acumulado de desechos dijo; “desafortunadamente fueron cinco unidades las que presentaron fallas mecánicas en días pasados, pero la situación ya fue subsanada”.

“Esta falta de camiones recolectores provocó que quedaran rezagos precisamente en los días en los que no se hizo la recolección, por lo que reconocemos que va a haber ciertos puntos por decir conflictivos, pero ya estamos trabajando en eso y vamos poco a poco saliendo del problema”.

El funcionario municipal aseguró que la normalización del servicio será a partir de este miércoles; “vamos a tener la ciudad controlada, gracias al Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, que apoyó para la reparación de las unidades, sólo queda una en el taller, ya que no se ha encontrado la refacción necesaria, pero está siendo cubierta por un vehículo particular”.

En lo que respecta a la Colonia Lagunita concretamente en la calle Plan de Guadalupe en el tramo que se está realizando la repavimentación pidió la comprensión de la ciudadanía; “pedimos a las personas que viven en esa parte del oriente de la ciudad nos ayuden y coloquen sus residuos sólidos urbanos en la calle lateral que vendría siendo Plan de Ayala”.

“Debido a que en este momento en una parte de la arteria Plan de Guadalupe se están realizando trabajos, el camión recolector no puede pasar, por lo que pedimos el apoyo de los vecinos del sector”, finalizó.