Colonia San Benito recibió el ‘Martes en tu Colonia’

0
439

Hicieron diversas peticiones de apoyo a la actual administración

Conscientes de las problemáticas que afectan a las colonias de la ciudad sobretodo de la periferia, por instrucciones del Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero se visitó la Colonia San Benito dentro del programa ‘Martes en tu Colonia’, donde los habitantes del sector hicieron diferentes peticiones a la autoridad entre las que destacaron la limpieza de terrenos baldíos, colocación de reductores de velocidad y una mayor vigilancia policíaca para evitar los robos a casas habitación.

Fue el pasado martes 15 de octubre cuando el director del departamento de Atención Ciudadana Lic. Miguel Ledesma Careaga, acudió personalmente a la Colonia San Benito ubicada al poniente de Matehuala, para escuchar las inquietudes de los vecinos del lugar y poderles dar pronta solución. “Al platicar con la gente expusieron sus necesidades, donde pidieron entre otras cosas la limpieza de terrenos baldíos que están llenos de maleza, ellos han hecho lo propio pero no han logrado limpiar en su totalidad la maleza que invade el área, por lo que se pedirá el apoyo de la dirección de Ecología para hoy jueves empezar a retirar la hierba y darle solución al resto de las inquietudes”.

El funcionario destacó que una de las peticiones más interesantes fue la instalación de reductores de velocidad; “al respecto respondimos que haremos un estudio, señalando que la colonia tiene muy buen pavimento lo que es aprovechado para que los conductores circulen muy rápido, poniendo en riesgo la integridad física de los niños, que en su mayoría juegan en las calles a falta de un espacio de recreación; veremos si se pueden colocar estratégicamente dos topes”.

“Además nos comentaron que se confunden mucho con el horario del camión recolector, por lo que piden se les definan los días exactos en que pasa, por lo que también se les informará la ruta y hora exacta para evitar la acumulación de desechos”.

Lamentablemente los habitantes de la San Benito informaron que han sido víctimas de varios robos a casas a habitación por las mañanas cuando salen a trabajar y dejan solos sus hogares, por lo que Ledesma Careaga les manifestó que tendría un acercamiento con el director de Seguridad Pública Municipal y ver la manera de incrementar los rondines de vigilancia y poder darle solución a dicha problemática”.

Por último los vecinos comentaron la inquietud de poder crear un pequeño parque infantil para que jueguen sus hijos, ya que el 60% son niños de menos de 10 años y no tienen un lugar de esparcimiento, “ya platiqué con los interesados y estamos en pláticas de ver la manera en que se va a trabajar y si ellos se organizan y dan su aportación, el municipio y Obras Públicas realizaremos con gusto lo anterior”.