COLABORA MUNICIPIO CON MATERIAL FOTOGRÁFICO PARA LIBRO DE TEXTO GRATUITO.

0
255

SE TRATA DEL LIBRO “MI LOCALIDAD” QUE CONTIENE INFORMACIÓN SOCIODEMOGRÁFICA DE LAS CUATRO REGIONES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.

Con el propósito de colaborar en la re-edición del libro de texto gratuito “Mi Localidad” que se distribuye entre los alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria en todo el Estado de San Luis Potosí, este día se recibió en la Presidencia Municipal de Matehuala a los profesores encargados de la actualización y recopilación de las imágenes para esta nueva edición del ejemplar que contiene toda la información sobre las características sociodemográficas de las 4 regiones del estado potosino.

Se trata de un trabajo de recopilación fotográfica de los principales puntos de interés del municipio de Matehuala, que además funge como cabecera de distrito para los municipios de la zona Altiplano del estado.

Fueron los departamentos de Fomento Educativo, Fomento Cultural y Fomento Agropecuario, quienes coadyuvaron para actualizar el material fotográfico para la re-edición de este libro, donde se proporcionó tanto información actualizada y fotografías de lugares, tradiciones, costumbres y festividades que se dan en el municipio.

Este libro contiene información sobre las características del estado de San Luis Potosí en cuanto a la forma de vivir en las diferentes regiones, como la del Altiplano, Media, Centro y Huasteca, que permita al estudiante conocer la vida cotidiana del presente y pasado, la forma de convivencia de las personas y generar a partir de ello, identidad y sentido de pertenencia a través de la valoración de la diversidad natural y cultural del entorno.

El material proporcionado por las áreas municipales vendrá impreso en el libro “Mi localidad” que se va entregar en el ciclo escolar 2020 – 2021 a los alumnos que cursan el Tercer Grado de Primaria, el cual elaboran la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

En esta reunión de trabajo estuvieron; Elmer Eduardo Miranda Vázquez, Asesor Académico de Educación Básica; Julio Hernández Eudave, Coordinador del Libro “Mi Localidad” de 3er. Grado de Primaria; Justino Ortega Abrego en representación del SEER en el Altiplano; así como los directores de los departamentos municipales; Lorena Hinojosa Chaves de Educativo; Emmanuel López Sánchez de Cultural y Javier Lara Rodríguez de Agropecuario.