CLAUSURA NAVA GÓMEZ PROGRAMA PILOTO DE PREVENCIÓN ACTIVA

16 junio, 2017

Con la entrega de certificados como supervisores preventivos a 7 instituciones educativas del municipio, el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, clausuró el programa piloto de prevención activa denominado “Por un Matehuala en Paz”.

Durante su mensaje el Alcalde manifestó que es necesario trasmitir a la población matehualense la práctica de la prevención activa, así como realizar acciones para mejorar la seguridad en el municipio y fortalecer la proximidad social de las corporaciones de corporaciones policiacas.

Nava Gómez detalló que durante la semana de prevención activa, se llevaron a cabo en la zona urbana y rural del municipio, campañas informativas para la prevención de delitos; feria de la deporte; campaña de condonación de multas y pláticas sobre seguridad dirigidas a instituciones educativas.

Al concluir su mensaje, el Presidente Municipal de Matehuala realizó la entrega de certificaciones a escuelas de educación primaria y secundaria, como supervisores preventivos del programa “Por un Matehuala en Paz”.

Al finalizar, Nava Gómez, agradeció la participación de la Policía Municipal, Estatal y Federal; así como de las corporaciones de auxilio, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Municipal; Bomberos e instituciones educativas; quienes a través de las diferentes actividades que realizaron durante la semana fomentaron la prevención de delitos entre la población matehualense.

Notas relacionadas…