Clausura Inspección de Alcoholes Discos y Bares
Titular de Inspección de Alcoholes

2 enero, 2013

-Por operar fuera de horario

 

Titular de Inspección de AlcoholesPor violar el horario establecido en la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí, el departamento de Inspección de Alcoholes del Municipio de Matehuala, procedió a la clausura de varios centros nocturnos de la ciudad, debido a que cerraron sus puertas horas después de lo permitido, haciéndose además acreedores a una multa administrativa.

Walter Fausto Briones Morales titular del departamento de Inspección de Alcoholes mencionó que el operativo del día último del 2012, consistió en la revisión de todos los establecimientos dedicados a la venta y suministro de bebidas alcohólicas.

“Se procedió a la clausura de cuatro conocidos centros sociales o nocturnos que se dedican a este giro, se hicieron acreedores a una multa Mesquit Rodeo, Crystal New Discoteque, Bar Tequilas y Muppets, ya que todos ellos violaron el horario establecido en la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado”.

Briones Morales explicó que se procedió a levantar la sanción administrativa correspondiente y se procedió a la clausura de estos sitios; “deben arreglar su situación administrativa al venir y pagar la multa al municipio, una vez cubiertos los pagos se procede a retirar los sellos para que puedan operar y funcionar nuevamente”.

“Quiero recalcar que este departamento a mi cargo trabaja todos los días del año sin excepción, no ha habido día que no haya personal laborando, tanto en el horario administrativo que es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, como de 9 a 3 de la mañana, aquí hay personal siempre”, destacó.

Para finalizar invitó a los demás establecimientos que respeten los horarios establecidos; “también se mandaron algunas circulares para los establecimientos con mayor concurrencia de personas donde se les pide incrementen su seguridad y labores de revisión a la entrada, con el fin de evitar el ingreso de armas de fuego o punzocortantes que puedan derivar en alguna tragedia”.

Notas relacionadas…