Celebran XXVL Aniversario de la Expropiación Petrolera con emotivo acto cívico

0
347

Con un acto cívico el H. Ayuntamiento de Matehuala, que preside el Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero acompañado por miembros del cabildo, funcionarios de la actual administración, así como por su esposa Roxana Liñán de Ávila, realizo la conmemoración del XXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera, el cual estuvo a cargo del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No.52.

Al pronunciar el discurso oficial del evento, Víctor Efraín de la Cruz Sol dijo que a 76 años de la expropiación petrolera y con el mismo propósito de fortalecer la soberanía de la república, el gobierno decidió impulsar una reforma que beneficiará al país pues mejorará la economía de las familias bajando costos en recibos de luz y gas, aumentará la inversión y los empleos con nuevas empresas, reforzará a PEMEX y a la CFE las cuales seguirán siendo empresas cien por ciento de los mexicanos y

 públicas, además que reforzará la rectoría del estado como propietario del petróleo y gas como regulador de la industria petrolera.

Agregó que sin duda alguna la expropiación petrolera promulgada por Lázaro Cárdenas marcó la historia de México ya que dio pié a una nueva manera de administrar y suministrar el petróleo mexicano; “Hoy el petróleo es patrimonio de todos los mexicanos, símbolo de nuestra soberanía y emblema de nuestro nacionalismo, la historia del país no se explica sin el petróleo en manos de los mexicanos” dijo.

La poesía alusiva a la fecha estuvo a cargo de las Alumnas Martha Eva Flores Monsiváis y Nidia Vanesa Gonzales Martínez.

En dicho acto estuvieron presentes Síndicos, Regidores y funcionarios de la actual administración; así como también hicieron acto de presencia alumnos y maestros del CEBTA 52 los cuales fueron los encargados de la conducción del emotivo acto cívico que resaltó la importancia de la expropiación del petróleo.