Celebran sexta reunion ordinara del Consejo de Desarrollo Social 2014

20 junio, 2014

Este viernes en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, se celebró lo que fue la sexta reunión ordinaria del consejo de desarrollo social 2010, en la cual se dio a conocer el avance físico financiero de las obras que se manejan a través del ramo 33. Así lo informó Alfredo Sánchez Pérez, Director del Ramo 33 en el ayuntamiento de Matehuala, quien expresó que “en estos momentos se están validando las obras y en otros casos se están firmando algunos convenios como son de agua y pavimentaciones que se acaban de empezar”.

Indicó que lo fuerte de esta reunión fue la validación de obras que van destinadas al sector educativo, con recursos del fondo estatal de aportaciones múltiples (FEAM) este recurso se genera a través de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, (SEGE). El director del ramo 33 señaló que durante la reunión se lograron aprobar obras por un monto aproximado de 7 millones de pesos; las cuales aunadas a los 3 millones 200 mil pesos que el municipio a través del ramo 33 propone van a conformar un paquete de 10 millones de pesos en convenio Municipio-SEGE.

Dentro de los otros puntos se pidió al consejo la aprobación de una aportación que se destinara a SAPSAM para un convenio con CONAGUA, en la cual se destinara una aportación cercana a los 3 millones de pesos, donde se conveniara para que a través de Municipio, SAPSAM y CONAGUA, se lleven a cabo la rehabilitación de agua y alcantarillado en las calles que por su estado requieren el cambio de drenaje.

Dentro de estas calles sobre salen en este último punto sobresalen las avenidas de Flores Magón de Hidalgo a Boulevard, y Boulevard Carlos Lasso de flores Magón a Altamirano, asimismo se rehabilitara el tramo de Guerrero que va de 16 de Septiembre a 5 de Mayo y el tramo de Regules de 5 de Mayo a Méndez, esas cuatro vialidades sufrirán una rehabilitación al 100 por ciento de agua y drenaje, culminó Sánchez Pérez.

Notas relacionadas…