CELEBRAN REUNIÓN DE PLANEACIÓN PARA EVENTO DE ENTREGA DE TELEVISORES DIGITALES

0
231

Celebran reunion para delimitar acciones durante la entrega de pantalas digitales

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los beneficiarios del programa de televisores digitales  de SEDESOL, el ayuntamiento de Matehuala a través de la Secretaría Particular, realizó este viernes reunión de planificación del evento  de entrega de televisiones digitales, que tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal los días 5 y 6 de noviembre.

Lo anterior fue dado a conocer la secretaria particular del Ayuntamiento, Yolanda Belmares Hernández, quien explicó que para la organización del evento de entrega de televisores y por instrucciones del Alcalde José Everardo Nava Gómez, será necesaria la coordinación de diferentes dependencias municipales para asegurar la integridad y seguridad de los más de mil beneficiarios que acudirán a recoger su aparato electrónico.

Mencionó que será  personal de SEDESOL quien esté llevando a cabo el proceso de entrega de televisores, mientras que al Ayuntamiento de Matehuala se encargará de la logística del evento que tiene contemplado la atención de 500 personas por hora, en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

Explicó que debido a la aglomeración de personas que se tendrá en el lugar, se ha solicitado a las direcciones de Policía y Tránsito Municipal, su colaboración para organizar el tráfico vehicular en ese sector para lo cual se cerrará la arteria de Hidalgo en su tramo entre Avenida San Francisco y Avenida Roble, para prevenir algún accidente.

De igual forma requirió al departamento de Protección Civil Municipal,  la presencia de 4 paramédicos y una ambulancia para que estén alerta y pendientes de la concurrencia y de que las instalaciones se encuentren óptimas condiciones.

Por otra parte la Secretaria Particular del Ayuntamiento, agregó que el departamento de Servicios Públicos Primarios, colocará una cuadrilla y un contenedor de basura en el lugar para mantener limpias las instalaciones del Centro Cultural  Municipal y calles contiguas.

Al concluir, Yolanda Belmares Hernández mencionó que con anterioridad se estará anunciando la mecánica de entrega de los aparatos a los beneficiarios del programa, quienes deberán acudir con la papelería que les fue señalada durante la primera reunión que sostuvieron con personal de SEDESOL.