Celebran Quinta Reunión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social

0
367
Reunión de Desarrollo Rural 01

-Para dar a conocer el avance físico – financiero de las obras de este 2013

Reunión de Desarrollo Rural 01

Al celebrarse hoy por la mañana en las instalaciones del Museo de las Culturas la Quinta Reunión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social, misma que fue presidida por el Presidente Municipal y del Consejo Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, el Ing. Alfredo Sánchez Pérez, la regidora de la comisión de Desarrollo Social Carmen Carmona Carriedo, la contralora C.P. Karla Isabel Mejía Cruz; el regidor de la comisión de equipamiento y desarrollo urbano Eduardo Zapata Sánchez y el Ing. Juan Francisco Ramírez Loera, director de Alumbrado Público, se dieron a conocer los avances físicos – financieros de las obras que realiza el municipio de Matehuala para este 2013.

El titular del Ramo 33, Ing. Alfredo Sánchez Pérez comentó al respecto que en el caso de agua potable se acaban de iniciar varios trabajos; “tenemos tres obras de agua potable, tres obras de red de alcantarillado e iniciamos la rehabilitación de caminos en malas condiciones y la rehabilitación de algunas calles”.

“Quiero destacar que también arrancamos algunas obras de electrificación como la ampliación de la red de distribución eléctrica en la calle Antorchista, la ampliación de red y distribución eléctrica en la calle Prolongación Altamirano y en la localidad de Santana, ahí estamos trabajando en convenio con la CFE”.

En el rubro de pavimentaciones el funcionario municipal explicó; “gestionamos unos proyectos de pavimentación del camino El Herrero – La Luz, es un proyecto Ing. Alfredo Sánchez Pérez, titular del Ramo 33que se logró financiar con recursos del Ramo 33, para que fuera posible la segunda etapa del camino rural, que tiene una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos que va a ejecutarse a través de la SCT”.

En lo que se refiere a la ampliación de la carretera Matehuala – Cedral, manifestó que se aprobó la aportación que se va a dar para pagar el proyecto ejecutivo, “por otra parte tenemos el proyecto ejecutivo para la construcción de los carriles de acceso a la comunidad de San José de Ipoa, esto en el rubro de caminos”.

En el área de Alumbrado Público Sánchez Pérez informó que se aprobó una aportación de cerca de un millón de pesos para la compra de material eléctrico; “esto es para que se cuente con material suficiente como son balastros, lámparas, acrílicos, cables, tubos, postes y bases para el mantenimiento que se requiera”.

“Son algunas de las obras que por lo pronto estamos trabajando, y a la par vamos a ir sacando más obras en cuanto se vaya dando la aportación de beneficiarios, esto va a ir agarrando un ritmo cada vez más acelerado para seguir iniciando nuevas obras”, finalizó el titular del Ramo 33.