CELEBRAN PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE COMITÉ DE TRANSPARENCIA EN INFORMACIÓN

11 diciembre, 2015

Con la asistencia del Presidente de Matehuala José Everardo Nava Gómez, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del comité de transparencia, el cual tiene como objetivo atender los requerimientos que exige la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública.

Así lo informó Diego Castillo Rueda, Director de Acceso a la Información Pública en el Ayuntamiento de Matehuala, quien hablo al respecto y dijo que “durante esta primera reunión ordinaria se tocaron temas relacionados con la entrega de información por parte de las direcciones del ayuntamiento, así como los tiempos y las formas de entrega de la información, ya que la CEGAIP exige mantener actualizada la información pública de oficio”.

También en la reunión se hablo sobre las sanciones que se aplicaran a los directores que incumplan con la información que solicite la unidad  de acceso  a la información pública, ya que de no ser publicada en la página de transparencia o entregada  a los ciudadanos que la soliciten, el municipio puede ser sancionado.

“Cabe hacer mención que luego de esta primera sesión, se ha programado el calendario para las siguientes reuniones ordinarias del comité a realizarse durante el año 2016” comentó Castillo Rueda.

A la reunión también asistió  Liana de Jesús Álvarez Jiménez,  contralor municipal el secretario técnico del gabinete Rolando Segovia Montoya, el Secretario General del Ayuntamiento Franco Alberto Luján Martínez y Ericka Sugeily Castro Calvo, director a de archivo histórico.

Notas relacionadas…