Celebran convenio Ayuntamiento y Sindicato de Trabajadores

0
308

Se da garantía a los trabajadores de una relación laboral estable

Derivado de las pláticas sostenidas por el Alcalde de Matehuala Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero y funcionarios de la actual administración 2012-2015 con integrantes del Sindicato Unión de Trabajadores y Empleados del Municipio, se logró celebrar un convenio colectivo de trabajo, el cual da una garantía a los empleados de tener una relación laboral estable. Dicha información fue proporcionada por la Lic. Maritza Guadalupe Sánchez Espinoza, quien manifestó que en días pasados en Cabildo fue aprobada la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Matehuala y el Sindicato de Trabajadores del mismo; documento que garantiza internamente los derechos de los trabajadores sindicalizados.

“Con lo anterior también se salvaguardan los intereses del Ayuntamiento, en razón de que se hicieron modificaciones que benefician tanto a la parte trabajadora como a la empleadora, ya que el anterior convenio causaba perjuicio a los trabajadores y municipio porque no estaba bien fundamentado”, explicó.

Sánchez Espinoza agregó que esto se logró gracias a las pláticas que se han sostenido desde el inicio de la actual administración hasta este momento; “el mismo Presidente Municipal, así como Sindicatura y el Asesor Jurídico Lic. René Alejandro Cervantes Gutiérrez con el Secretario del Sindicato”.

Cabe resaltar que el Sindicato está conformado por los trabajadores que desempeñan puestos de base, de los contratados por tiempo determinado, y sustitutos de los departamentos de Servicios Públicos Primarios, Aseo Públicos, Parques y Jardines, Panteones , Parque Recreativo, Ecología y Obras Públicas.

“Siempre pugnaremos por el bienestar y los derechos de los trabajadores de la actual administración, quienes nunca estarán desprotegidos y contarán con las prestaciones que por ley les corresponden”, culminó.