CELEBRAN AUTORIDADES PRIMERA SESION ORDINARIA DE CABILDO

0
338

aprobaron en cabildo diversas propuestas en beneficio del municipio

Este miércoles El Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez,  e integrantes del cuerpo colegiado, llevaron a cabo la celebración de la primera sesión ordinaria de cabildo, en la que se abordaron temas relacionados con la administración municipal.

Durante la primera reunión en uno de los puntos abordados, el director de Obras Públicas Francisco Medrano Zapata, presento una serie de propuestas para llevar a cabo subdivisiones en diversos terrenos, las cuales fueron analizadas y aprobadas por unanimidad por el cuerpo colegiado.

Asimismo durante la sesión ordinaria, se pidió la aprobación para que la contralor Municipal, Liliana de Jesús Álvarez Reyes, tomara la palabra para anunciar las acciones a seguir sobre la declaración patrimonial que deberán realizar los regidores, funcionarios de primer nivel y directores, lo cual fue aprobado por cabildo.

Continuando el orden del día, el Secretario General del Ayuntamiento Franco Alberto Luján Martínez, solicitó a los regidores el uso de la voz para la directora de  Catastro Rocío del Carmen Alcocer Martínez,  quien pidió al cabildo la aprobación de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos, situación que fue considerada y aprobada por unanimidad por el Presidente Municipal y los integrantes de cabildo.

Al concluir la primera sesión ordinaria de cabildo, se procedió a los asuntos generales, donde se dialogó acerca del tema de la situación legal de parquímetros y las finanzas municipales, ante lo cual se trabajará para dar una y así mejorar las finanzas municipales.