CELEBRA AYUNTAMIENTO ULTIMA SESIÓN DEL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL.

17 diciembre, 2020

RECURSOS DEL RAMO 33 SE EJERCEN EN LAS ZONAS MÁS DESPROTEGIDAS Y QUE ESTÁN EN POLÍGONOS PARA CUMPLIR CON LOS LINEAMIENTOS.

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación de Desarrollo Social Municipal realizo este día, la última sesión ordinaria del año, del Consejo de Desarrollo Social Municipal, en la que se aprobaron los avances físicos y financieros de las distintas obras y acciones emprendidas por esta administración del ejercicio fiscal 2020.

Al respecto el Coordinador de Desarrollo Social Municipal, Ing. Raúl Silva Martínez, informo que en esta 12va sesión del consejo se realizó el pre cierre del ejercicio fiscal, contemplado así en la ley, ya que en los próximos diez días del próximo año se hace oficial el cierre del ejercicio, en donde deberán quedar los avances físicos y financieros al 100 por ciento antes del 31 de diciembre del presente año.

El Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, agradeció a los consejeros su apoyo para dar cumplimiento en sectores del municipio, que se están beneficiando con obras de ampliaciones de servicios públicos como el Agua, Drenaje y Electrificación, en colonias y sectores que se encuentran en polígonos y que no habían sido atendidos.

Dentro de su mensaje a los consejeros, Jano Segovia les deseó una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo, señalando que su aprobación y sugerencia en las distintas obras y acciones que se emprenden, beneficia a muchas familias que no habían sido atendidas con los recursos del ramo 33.

En los avances de obras, estas llevan 95 por ciento de avance físico, entre las que destacan 27 electrificaciones en colonias populares y localidades rurales, así mismo en el rubro de vivienda se construyeron 15 recamaras adicionales en diferentes comunidades, en pavimentación se aplican recursos para la pavimentación de la Avenida Manti de la colonia La Florida en el tramo de la calle Lerdo de Tejada a Boulevard Turístico con meta de 6912.13 metros cuadrados.

En el rubro de agua potable se amplío la red de cobertura para dotar de este servicio en la calle Manti de la colonia La Florida con 570 metros lineales donde el avance físico es del 100 %, así mismo en la Av. Pinos de la colonia Bella Gaviota donde se amplían 2120 metros lineales con un avance del 90% y en donde se beneficia a más de 350 familias. En alcantarillado y drenaje se amplían 1665.43 metros de red sanitaria en dos colonias donde se beneficia a más de 350 hogares, y donde se tiene un avance del 95%

En Infraestructura agropecuaria se desazolvaron y rehabilitaron de bordos en las comunidades rurales de; Puerto del Palmar, El Mimbre, La Morita, Guadalupe de los Faz, Arroyito del Agua, San José de los Guajes, Santa Elena de Abajo, San Isidro de Sánchez, Presa de Lirios, San José de la Viuda, La Mesa, La Minita, San José de la Peña, Maravillas y las Minitas, San Antonio de los Castillo, Los Ángeles, Buena Vista, La concepción, Presa de la Higuera, Rancho Nuevo, El Vaquero, Puerta del Refugio, Sarabia, Santa Ana, Jesús María, Parritas, Rancho Alegre, San Ramón de los Álamos, San Miguel de los Castillo, Noria de la Cabra y Pastoriza con avance del 100% y con más de 1170 beneficiarios.

Notas relacionadas…