CAPACITAN A POLICIAS EN NUEVO MODELO DE JUSTICIA PENAL

0
264
  • Gracias al apoyo de Gobierno del Estado la academia de Seguridad Pública de San Luis Potosí, brinda facilidades al estado de fuerza de Matehuala.

Con el objetivo de brindar capacitación en materia de justicia penal a los elementos policiales de Matehuala, el Sistema Nacional de Seguridad Pública a través de Gobierno del Estado, lleva a cabo una serie de cursos encaminados a la capacitación en el nuevo modelo de justicia penal y competencias básicas policiales mediante un plan estratégico de capacitación en la materia.

Erick de León Abundis, enlace del FORTASEGAl respecto el enlace del FORTASEG en Matehuala, Erick de León Abundis, comento sobre la capacitación y dijo que “nosotros como cuerpo de seguridad, atendemos los requerimientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) enviando a la totalidad de elemento a recibir la capacitación de acuerdo al plan estratégico establecido”

Como una primera acción se elaboraron 4  bloques de 20 elementos y 1 de 27 elementos mismos que se envían a la capital potosina para recibir toda la capacitación antes mencionada.

Cabe destacar que gracias al apoyo de Gobierno del Estado y la Academia de Seguridad Pública del Estado, los gastos generados por conceptos de alimentación y hospedajes, son absorbidos por el gobierno estatal, con esto el Ayuntamiento de Matehuala, no impacta de manera directa las arcas municipales.

Resaltó que para reforzar los conocimientos adquiridos de manera gratuita en la capacitación que se genera en el Estado, posteriormente con recursos del  FORTASEG se llevarán a cabo cursos y capacitaciones enmarcados en el programa con prioridad nacional “Desarrollo, Profesionalización y Certificación de los Cuerpos de Seguridad Pública” que se implementará en este año.

De León Abundis, al concluir agradeció el apoyo de las autoridades Federales, Estatales y Municipales, quienes han apoyado en todo lo relacionado a la seguridad en nuestra entidad.