CAPACITA SEGOB A INSPECTORES DEL ALTIPLANO

0
348

Durante la capacitacion a directores e inspectores de Alcoholes

Con la finalidad de reducir la distribución clandestina y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, este miércoles  la Secretaría de Gobernación del Estado de San Luis Potosí, capacitó a directores e inspectores de alcoholes de los municipios del altiplano sobre la ley general de Alcoholes en el Estado.

Lo anterior lo dio a conocer Oswaldo Lugo Medrano, director de Inspección General de Alcoholes y Comercio, quien explicó que en la capacitación se dieron a detalle algunos de los artículos de la ley, así como formación en cuanto inspección, vigilancia y horarios de operatividad de expendios de bebidas alcohólicas, bares, antros y otros centros nocturnos.

Asimismo se hablo sobre las acciones para prevenir el abuso del consumo de bebidas alcohólicas, reducir y erradicar la venta a menores de edad, además de las prohibiciones y sanciones que se deben de aplicar conforme a ley.

Por otra parte, Lugo Medrano manifestó que por instrucciones del alcalde José Everardo Nava Gómez, la dirección de Inspección de Alcoholes y Comercio en el municipio, trabajará conforme a la ley aplicando los lineamientos establecidos, sin perjudicar a los comerciantes de la ciudad.

A la capacitación impartida por SEGOB sobre la ley general de Alcoholes en el Estado que tuvo como sede las instalaciones del centro cultural de Matehuala participaron directores e inspectores de alcoholes de los municipios de Catorce, Cedral, Matehuala, Vanegas y Villa de la Paz.