SE BUSCA FORTALECER Y BRINDAR MAYOR CALIDAD EN LA ATENCIÓN A LA POBLACIÓN.

El Sistema Municipal DIF de Matehuala implementó un taller para las áreas de primer respondiente en situación de atención emocional, psicológica y de auxilio, denominado “primeros auxilios psicológicos y autorresponsabilidad emocional”, con el propósito de otorgar herramientas de reacción al personal del municipio para mejorar y darle mayor calidad al servicio que se ofrece, en cuanto atención a la población.

Personal de las áreas de trabajo social y psicología, del DIF, CRI y Asilo de ancianos además de protección Civil municipal asistieron a dicho taller con el propósito de desarrollar sus habilidades y aptitudes, además de conocer diferente mecanismos sobretodo emocionales para el trato con las personas que auxilian dentro de su área de trabajo, informó la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

Con el objetivo de buscar y reforzar técnicas para la correcta contención de pacientes que han pasado por situaciones traumáticas y necesitan atención y alivio inmediato, además de reconocer situaciones y conductas que como profesional pueden indicar secuelas tras sesiones difíciles y pesadas a nivel emocional y psicológico, se desarrollo dicho taller, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral.

Los temas que se abordaron fueron correspondientes a primeros auxilios psicológicos, en donde de manera concreta y precisa se les brindaron las estrategias necesarias para ayudar a pacientes que atraviesan situaciones de algún tipo de violencia, abandono o alguna situación traumática. Con lo que se pretende sean capaces de brindar un alivio inmediato a víctimas y así evitar problemas o dificultades a largo plazo, mencionó la Psicóloga Estefanía López Paulin quien brindó el taller.

Otro de los temas que se abordó fue el de la autorresponsabilidad profesional y humana, en esta etapa se analizó la importancia que siendo profesionales se debe mantener con una estabilidad emocional sana y estable para así poder involucrarse en las situaciones diarias del trabajo.

Finalmente se llevaron varias actividades de reforzamiento, para con ello lograr una participación integral entre todos los asistentes que de manera satisfactoria participaron en dicho taller.