Cambiarán Rutas de Colección de Basura

0
378
Francisco Javier Vélez Moreno, director de servicios públicos primarios

-A partir del lunes 25 de marzo

Francisco Javier Vélez Moreno, director de servicios públicos primariosBuscando mejorar el servicio de recolección de basura, así como agilizar el tránsito vehicular al momento del paso del camión recolector, el departamento de Servicios Públicos Primarios pondrá en marcha un plan piloto en dos de las principales áreas geográficas de esta ciudad de Matehuala.

Así lo informó el titular del departamento de Limpia, Ing. Francisco Javier Vélez Moreno, mismo que agregó; “tenemos un cambio de rutas y horarios que implementaremos en toda la ciudad; se iniciará con dos rutas, el área geográfica 7 y el área geográfica 8”.

Explicó que esto consiste en prácticamente compactar la ciudad para mayor beneficio de los matehualenses; “esto permitirá ya no brincarnos calles y a la vez habrá un ahorro sustancial en combustible y obviamente el trabajador de limpia se verá beneficiado”.

Cabe señalar que el plan piloto se implementará a partir del día lunes 25 sería en las calles de norte a sur a partir de Mariano Vázquez, “vendrían siendo Juan Sarabia, Juan Escutia, Méndez, 5 de Mayo, Rayón, 16 de Septiembre, Paseo Ángel Veral, Aramberri, Privada Guerrero, 1 de Mayo, Reforma Agraria, Boulevard Carlos Lasso, Lerdo de Tejada, Betancourt, Leandro Sánchez, 20 de Noviembre, Colonia Santa Martha, Colonia El Fraile y la Colonia Electricistas, esto es prácticamente el área geográfica 7”.

Vélez Moreno agregó que el área geográfica 8 comprende de oriente a poniente; “vendrían siendo las arterias de Mariano Vázquez, Régules, Gómez Farías, Insurgentes, Guerrero, Cuauhtémoc, Reyes, Madero, Bocanegra, Altamirano, Matamoros, Ignacio Ramírez y Flores Magón”.

“Son áreas que se estarán manejando terciadas, son las dos primeras que implementamos, posteriormente aplicaremos las que faltan, que son seis áreas”, recalcó.

Detalló además que el horario de recolección será de 05:00 a 11:00 horas, para quien tenga que sacar sus residuos básicos sólidos, lo haga por la mañana que será cuando pasen las unidades; “esto es también con el fin de agilizar la vialidad, si nos damos cuenta muchos de los camiones no pueden ir rápido porque nuestros compañeros van caminando, lo que hace el tránsito vial muy pesado”.

“Tenemos una ruta implementada de 5 a 11 de la mañana, la cual nos ha dado muy buenos resultados, es por eso que se optó por aplicarla en estas dos áreas”, concluyó.