CABILDO APRUEBA SEAN LOS SÍNDICOS QUIENES PRESENTEN PROPUESTA DE NEGOCIACIÓN EN CASO PARQUÍMETROS

0
216

En la decimonovena sesión extraordinaria de cabildo se determinó que el municipio no desea un embargo a los bienes que son del pueblo, por lo que se plantearon solo dos propuestas más para que fueran la base en una negociación con la empresa Iberparking.

Después de que el Regidor Gabriel Medellín expusiera el resultado de su encomienda, la cual constaba en negociar una buena propuesta para la resolución del caso de los parquímetros, el regidor narró las diferentes visitas con representantes Estatales, concluyendo que se necesita más tiempo para analizar el conflicto.

Por lo que en respuesta del resultado de ésta encomienda, el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández señaló: “el tiempo de éste caso ha llevado más de 9 años, y solo la orden del Juez da 5 días para la resolución”, situación que se ha venido aplazando, un gran conflicto que puede derivar en un problema mayor en contra del Municipio, por lo que solicitó la lectura de las propuestas que el Sindico Municipal tenia, ya que el Regidor Medellín no presentó una en concreto.

Ante la exposición del Síndico y el análisis que los regidores hicieron, se solicitó el voto de cada uno de los miembros de cabildo, acordando que se le daría la confianza a los dos síndicos municipales, para que sean ellos quienes presenten la propuesta ante la empresa de estacionamientos, la propuesta aprobada por la mayoría fue la número 2.

En ella se señalan puntos entre los que destacan el uso de espacio público a 15 años a cargo de la empresa, en donde los primeros 5 años los ingresos serán destinados a cuenta de la deuda por lo que se irán directo a la empresa, de los años 6 al 15, Iberparking otorgará anualmente al Ayuntamiento la cantidad de 2 millones de pesos, las multas serán 100% para el municipio, no habrá desembolso del ayuntamiento, las empresas neutralizaran las demandas y los adeudos pendientes de cobrar al municipio.

En esta propuesta acordada se sugirió agregar el beneficio de un mes de recaudación para un centro de servicio social, y en lugar de ser hasta los 6 años el pago al municipio pueda ser uno sí y otro no para que el municipio reciba ganancias en el menor tiempo señalado.

No quiere decir con esto que ya se tenga un convenio firmado, es importante señalar que son propuestas para lograr conformar un documento, ya que no queremos caer en un error como en otras administraciones, por eso la intención por parte de los Síndicos Municipales es negociar, establecer el esquema de un contrato y presentárselo a cabildo, para que tengan la libertad de quitar y agregar algún punto que se considere importante, mencionó el Sindico Municipal Mtro. Caleb Rodríguez Ocampo.