Buscan Rescatar Jardín Botánico

0
415
Se busca reactivar jardín botánico

-Ubicado en la comunidad de Palmas

Se busca reactivar jardín botánicoImportante proyecto es el que se pretende poner en marcha por parte de la actual administración 2012-2015, referente a la reactivación del jardín botánico de cactáceas ubicado al sur de Matehuala, el cual tiene varios años fuera de funcionamiento y se busca el terreno sea canjeado por otro propiedad del municipio.

Lo anterior fue manifestado por el Profr. José Luis Herrera de León, regidor de Ecología, explicando que se pretende canjear un terreno del municipio que existe en la comunidad de Palmas, por uno de la misma localidad en donde se encuentra ubicado el jardín botánico de cactáceas.

“Este jardín fue creado hace algunos años por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, pero pasó el tiempo y fue quedando en el olvido, no se le dio el cuidado adecuado, ya no hubo recursos, pero se requiere reactivarlo”.

Explicó que se pretende volver a darle ese atractivo a Matehuala; “al reactivar el jardín botánico se atraerá a gentes de otras partes de la República y de otros países, inclusive a personas que vienen a hacer estudios referentes a las cactáceas”.

El regidor agregó que se ha entablado un diálogo con la gente de la comunidad de Palmas; “el municipio tiene un terreno casi con las mismas medidas que el vivero de cactáceas, queremos cambiarlo para que el Ayuntamiento se quede con el jardín botánico”.

Referente a la reactivación y cuidado del mismo Herrera de León comentó; “vamos a ponernos de acuerdo con la Narro, haremos una reunión con la gente de la comunidad de Palmas, personal de la Universidad de Saltillo, para ver qué le corresponde al municipio y qué le puede tocar a ellos para seguir conservando esta área”.

“Sería con fines de investigación y exhibición, que vengan personas de otros países a conocer la variedad de plantas que tenemos en la región”, finalizó.