Buscan realizar nuevo convenio con Grupo OMEGA

0
455

En el que tanto Municipio y empresa resulten beneficiados

El Municipio de Matehuala buscando la manera de llegar a un acuerdo con la empresa Desarrolladora de Concesiones Omega, S.A. de C.V., realizará un nuevo convenio en el que tanto el municipio y la empresa resulten beneficiados y se pueda otorgar el porcentaje de peaje que le corresponde a la administración municipal.

Dicha información fue expuesta por la regidora María del Carmen Carmona Carriedo de la comisión de Desarrollo Social, quien agregó que forma parte de una comisión integrada además por el regidor Jorge Palacios y el Presidente Municipal de Matehuala Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, para darle seguimiento a ese caso y realizar un nuevo convenio.

“En este nuevo contrato –por así decirlo-, se buscarán establecer ciertos puntos, ciertas cláusulas, que sean de beneficio no sólo para la empresa sino también para el municipio, una vez que ya esté armado legalmente, justificado y visto por las partes que tienen conocimiento de esto, se tendrá que poner en Cabildo”, explicó.

La regidora detalló que ella tiene el compromiso de llegar a un acuerdo lo más pronto posible; “en la junta pasada comenté a mis compañeros que dicho convenio ya se tenía que aterrizar y llamar a la empresa para entregárselos, lo analicen y ver también si están de acuerdo”.

Hay por parte de ellos una buena disposición, ya que proponen les expongamos los puntos; “no quiero pensar que hay una negación de la empresa, pero siempre hay que tener varias alternativas, ya que aquí lo importante es que se realice un nuevo convenio y no esperar más tiempo”.

Carmona Carriedo destacó que uno de los puntos del convenio que se firmó anteriormente, asienta; “para la restricción de tránsito pesado vehicular de todo tipo por el boulevard turístico municipal, lo cual resultó una cláusula improcedente, porque al no haber una vía alterna de libre tránsito entre el boulevard turístico y el libramiento carretero, no se podía cortar el derecho al libre tránsito a ninguna persona”.

“Por dicha razón Omega no ha entregado el porcentaje de peaje del 5% que le corresponde a la administración municipal, y buscamos realizar un nuevo convenio con beneficios para ambas partes”.