Buscan que no aumente el Comercio Informal

0
368
Pablo Ernesto Navarro Briones, titular de Inspección de Comercio

Ni un ambulante más en el primer cuadro de la ciudad

Pablo Ernesto Navarro Briones, titular de Inspección de ComercioBuscando tener un control estricto sobre el comercio ambulante y no permitir la proliferación de más puestos en el primer cuadro de la ciudad, el departamento de Inspección de Comercio no permitirá la instalación de comerciantes en la Plaza Juárez, buscando reacomodarlos en un punto donde no se afecte el comercio establecido.

Lo anterior fue informado por el titular de Comercio, Pablo Ernesto Navarro Briones agregando que derivado de un acuerdo con el comercio formal referente a ya no permitir el arribo de más comerciantes ambulantes, la dirección a su cargo ha trabajado arduamente realizando rondines e inspecciones en la zona centro de la ciudad.

“Hemos tenido algunos problemas, ya que en esta temporada vacacional mucha gente sale a vender y el primer punto donde se colocan es en la Plaza Juárez, pero ya no dejamos que invadan más la plaza”.

Navarro Briones comentó que están en coordinación con locatarios del Mercado Arista, “ellos nos avisan en caso de que se coloque alguna persona nueva, nosotros de inmediato acudimos, hablamos con dicha persona y la reubicamos en una parte donde no afecte a terceros”.

“Es igual en el segundo y tercer cuadro de la ciudad, estamos implementando operativos con la gente foránea, no podemos negarles permisos, pero estamos otorgando la menor cantidad posible para que no afecten al comercio matehualense”.

El funcionario municipal indició que se está trabajando en una regulación del comercio informal; “todavía no se tienen previstas las acciones a tomar, por lo pronto estamos tratando que se mantenga ya el padrón existente y no generar más ambulantes en el primer cuadro de la ciudad”, culminó.