Buscan Promover Productos Regionales

0
347
Lic. Paul Renato Martínez Reyna

-A través de importante cadena comercial

 

Lic. Paul Renato Martínez ReynaMediante la promoción de productos regionales en tres diferentes etapas en conocida tienda departamental con ventas en todo el país, la dirección de Desarrollo Económico busca beneficiar a empresarios no sólo de Matehuala, sino de la región, haciendo extensa la invitación a que acudan a dichas oficinas a solicitar información al respecto y poder participar en tan importante proyecto.

Lo anterior fue informado por el titular de Desarrollo Económico, Lic. Paul Renato Martínez Reyna, quien invita a los productores de la región, no únicamente de Matehuala sino de otros municipios, para efecto de que sean promovidos, sean beneficiados con los servicios de promoción y encadenamiento que el departamento a su cargo está emprendiendo.

La mecánica –explicó-, será a través de una importante tienda departamental del país; “se tiene la intención de llevar a cabo un evento en el que se promuevan los productos regionales, queremos a empezar a detectar y filtrar a los productores, para efecto de que cumplan con los requisitos y en su momento puedan pasar a las etapas de las que consta este programa”.

Detalló que aún no se cuenta con las fechas determinas para iniciar este proyecto; “estamos en reuniones y conferencias telefónicas con los directivos en Monterrey de esta importante empresa, con Gobierno del Estado que atendió nuestra invitación y con el gobierno de la ciudad de San Luis Potosí”.

Martínez Reyna agregó que la manera de fomentar los productos será la siguiente: “consta de tres etapas, cada una de 30 días, en la primera etapa se promueven los productos, se exponen en los principales pasillos de esta tienda, se hace algo de publicidad, si logran un determinado número de ventas pasarían a una segunda etapa”.

“Son tres períodos de prueba, si logran llegar a la tercera etapa y superarla, quedarían como proveedores definitivos dentro del padrón de esta tienda con ventas a nivel nacional”, concluyó el funcionario municipal.