Buscan limpiar Matehuala en un solo día

0
324

Propuesta social respaldada por el ayuntamiento

Con la intención de mejorar la imagen urbana de Matehuala, el departamento de Obras Públicas ha dado el respaldo a una iniciativa social para organizar un programa, el cual consiste en conformar brigadas ciudadanas para limpiar las calles de la ciudad, esto con la ayuda de líderes sociales, representantes de las cámaras empresariales, comerciantes y autoridades municipales.

Así lo dio a conocer el Ing. Juan Rafael Pantoja García titular de Obras Públicas, quien convocó a una reunión en la que estuvieron presentes el encargado de Limpia Álvaro González, el director de Ecología Simón Castillo, el Ing. Marco Acevedo de la CANACO, el Lic. Eduardo Barbosa, entre otras personalidades. Ahí se habló de la intención de mejorar la cara de la ciudad en un solo día; “buscamos que los aquí presentes nos ayuden a convocar a la ciudadanía, que juntos gobierno y matehualenses participen, para conformar comités vecinales en cada una de las colonias de la ciudad”.

“La intención es dividir Matehuala en siete sectores y abarcar alrededor de 105 colonias del municipio, donde se pedirá a las brigadas que se agrupen ayuda para recolectar la basura que se encuentra en las calles, para después personal de Servicios Públicos pasar en varias unidades a recogerla y trasladarla al relleno sanitario”.

Pantoja García explicó que esto surgió como una propuesta conjunta del departamento de Obras Públicas así como del líder social Ricardo Sauceda Ibarra; “tenemos contemplado que esto se realice en un solo día que sería el próximo sábado 5 de abril del 2014”.

Buscamos mejorar la imagen urbana de la ciudad, asimismo mostrar otro rostro para los turistas que nos visitan en Semana Santa; “de tener éxito ese día, buscaremos continuar con el programa periódicamente”. El funcionario municipal mencionó que además se pretende crear una cultura de la basura principalmente en los jóvenes; “para esto buscaremos el apoyo de las instituciones educativas de nuestra ciudad”.

“Quiero resaltar que en este programa de limpieza participarán con la mayor parte del persona posible los departamentos de Obras Públicas, Servicios Públicos Primarios y Ecología”, finalizó.