Buscan crear control canino municipal

0
267

Existe gran cantidad de perros callejeros

Debido al considerable aumento de perros callejeros que deambulan prácticamente por todo Matehuala, el regidor de la comisión de Ecología, Profr. José Luis Herrera de León propuso la iniciativa de implementar medidas para reducir la cantidad de canes en las calles, los cuales ya representan un riesgo sanitario para la población.

El regidor informó oportunamente que a propuesta suya, ya se agregó a la Ley de Ingresos y Egresos del 2014 la iniciativa denominada “Control Canino Municipal”, con la cual se busca adoptar medidas para reducir la cantidad de animales en situación de calle, que ya representan un riesgo sanitario, ya que al no estar vacunados los hace más vulnerables a adquirir enfermedades.

“Aunado a lo anterior, los perros callejeros también representan un gran problema en el sentido de que al momento de buscar alimentos, se dirigen a las esquinas donde se encuentran bolsas repletas de basura, las cuales rompen y esparcen los desechos, causando grandes contratiempos al servicio de limpia”.

Herrera de León explicó que se está contemplando un corte de 250 mil pesos para conformar esta comisión; “se tiene planeado que sea el departamento de Protección Civil quienes manejen este proyecto”.

“Los perros callejeros nos están afectando mucho sobretodo en el gran índice que tenemos de contaminación con sus heces fecales, los riesgos latentes de que jaurías ataquen a las personas y a las enfermedades que generan”.

El integrante del cuerpo edilicio manifestó que lo anterior se debió haber hecho desde hace tiempo; “realmente es una obligación del municipio conformar un control canino, también la sociedad lo está demandando ya que existen demasiados perros en la calle que ponen en riesgo la integridad y salud de la población.

Una de las posibles acciones a tomar dentro de este plan de Control Canino Municipal, sería la esterilización de los perros callejeros, culminó.