Busca Oficina Municipal de Atención a Migrantes inmiscuir a paisanos en el desarrollo de Matehuala

0
462
Rafael Alberto Ávila Candelaria, coordinador de Atención al Migrante

Rafael Alberto Ávila Candelaria, coordinador de Atención al MigranteEl titular de la coordinación municipal de atención a migrantes Rafael Alberto Ávila candelaria, informó que con el objetivo primordial de que los paisanos radicados en la ciudad de Dallas, Texas en los estados unidos de Norteamérica se inmiscuyan en acciones que apoyen el desarrollo de Matehuala, se promueve la participación de coterráneos que por distintas razones tuvieron que salir de su lugar de origen, además de apoyar la organización de un club de migrantes de la referida ciudad.

Ávila candelaria detalló que se ha entablado comunicación con Elizabeth Ruiz Argüello oriunda de este municipio quien junto a un grupo de personas que viven en la unión americana han decidido conformar una organización que les permita involucrarse en la generación de acciones en beneficio de su lugar de origen.

Agregó que Elizabeth es un ejemplo claro de amor y voluntad por la tierra que nos vio nacer, pues desde hace varios años realiza una loable labor de ayuda a las clases desprotegidas en nuestro municipio, a través de campañas de donación de ropa, zapatos etc. por lo que conoce bien la problemática de la gente en la localidad.

El funcionario aprovechó la ocasión para señalar que Ruiz Argüello estará en esta ciudad para mostrar su talento a través de una exposición fotográfica que se llevará a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal el próximo 19 de julio a partir de las ocho de la noche “innegablemente es una persona generosa y talentosa” dijo.

Para concluir señaló que otra de las personas con las que se ha dialogado sobre el tema inicial, es el atleta matehualense Guillermo Yrizar quien actualmente radica en la ciudad de Nueva York pues tiene amplio conocimiento en el aspecto de la migración y ha manifestado su interés para contribuir al progreso de su tierra natal.