Busca municipio obtener más ayuda

0
298

Para comunidades y colonias marginadas Buscando traer beneficios a los grupos más vulnerables del municipio de Matehuala, el día de ayer personal del Ayuntamiento tuvo un acercamiento con integrantes de una asociación civil, para ver la posibilidad de firmar un convenio y poder adquirir materiales para la construcción a bajo costo y poder ayudar a las familias que así lo soliciten.

Dicha información fue expuesta por el Lic. Franco Alberto Luján Martínez, quien funge como Secretario Particular de la actual administración, mismo que agregó que se tuvo un diálogo con el Lic. Luis Gonzalo Victoria, quien es el enlace de la zona tres de la organización María Trinitaria.

“Es una asociación civil que tiene por objeto hacer una co-inversión ya sea con municipios, estados o con algunas otras agrupaciones sociales, para poder traes beneficios a los grupos en condición de vulnerabilidad”, explicó.

En este caso nos platicaron sobre las ventajas que existen de firmar con ellos para hacer una compra en grandes cantidades de materiales para la construcción; “toneladas de cemento, de cal, de varilla, de lámina, etcétera”.

Luján Martínez detalló que se estará analizando la conveniencia de firmar este convenio con la congregación María Trinitaria; “ya que esto sin duda nos ayudará a generar más ayuda a las comunidades y colonias de la periferia que así lo requieran”.

“Toda vez que el paso de los huracanes Ingrid y Manuel en días recientes han dejado grandes estragos en las viviendas sobretodo más necesitadas, no es algo privativo de las colonias marginadas, sino también en las comunidades se vio una gran afectación en cuanto al tema de vivienda”.

Para concluir el funcionario municipal dijo que se hizo el compromiso de analizar minuciosamente la firma de un convenio; “para ver si estamos en posibilidades de poner lo que al municipio le corresponde y poder generar el apoyo a quiénes más lo necesitan”.