Busca Ayuntamiento Reingeniería de Procesos en Trámites y Servicios

0
378
Paul Renato Martínez Reyna, titular de Desarrollo Económico

-Permitiría al ciudadano ahorro de tiempo y costo

Paul Renato Martínez Reyna, titular de Desarrollo Económico

El Director de la oficina de desarrollo económico del municipio Paul Renato Martínez Reyna informó que actualmente el departamento a su cargo se encuentra trabajando para su participación en una convocatoria para mejora regulatoria, en donde se pretende hacer una reingeniería de procesos de trámites y servicios que permitan al ciudadano, por ejemplo, obtener alguna licencia, permiso o realizar trámites en el municipio en menor tiempo y costo con el objetivo de simplificar el procedimiento e incrementar las cifras de recaudación.

Martínez Reyna destacó que esta mejora regulatoria estará enfocada en disminuir los tiempos de espera y simplificación en el proceso de trámites, pagos, permisos, etc. que se realizan en el ayuntamiento, lo que evidentemente resultará benéfico para la ciudadanía y además influirá para la captación de más ingresos para el municipio.

En otro orden de ideas, el funcionario municipal dijo que esta semana se llevan a cabo los diplomados de CONTPAQ Y ADMINPAQ en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para lo que se estuvieron ofreciendo becas a personas que desearan participar en los importantes diplomados orientados al área de la capacitación.

El titular de Desarrollo Económico Municipal afirmo también que solo se está en espera de que se defina la fecha para firmar el convenio con PROFECO, para la instalación de un módulo de esta dependencia que ha sido una demanda recurrente de la ciudadanía que finalmente se llevará a cabo para beneficio de los matehualenses.

Finalmente adelantó que se contempla la posibilidad de hacer un video promocional donde se destaquen las ventajas de invertir en Matehuala y que ya se trabaja en este aspecto, “se espera que para junio o julio esté listo este material que será un instrumento primordial en la promoción de nuestro municipio para los potenciales inversionistas que haremos llegar a través de agencias, embajadas y consulados.