BRINDARÁN SERVICIO JURÍDICO GRATUITO A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA Y ALERTA DE GENERO

30 agosto, 2022

La Comisión Municipal Interdisciplinaria llevará Servicio Jurídico gratuito a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia y alerta de género en el municipio de Matehuala.

Este acuerdo se logró durante la cuarta sesión y mesa de trabajo en donde participaron instituciones estatales y municipales como, Seguridad Pública Municipal y estatal, Fiscalía de Justicia, Defensoría de Oficio, Centro de Justicia para Mujeres, Jurisdicción Sanitaria número dos, Unidad de Atención Integral para Mujeres en el Altiplano, regidores de asuntos vulnerables y directores del ayuntamiento.

La reunión fue encabezada por la Lic. Erika Sánchez Quiroz, en donde se tocaron temas importantes y llegaron a buenos acuerdos para generar grupos de asesorías jurídicas, gratuitas y móviles en favor de las víctimas, atendiendo de manera oportuna la alerta de género.

Estos grupos de asesorías jurídicas móviles serán llevadas a las fábricas, colonias y sectores con mayor índice de violencia y que las víctimas no cuentan con recursos o el apoyo para denunciar.

Dentro de los acuerdos y acciones urgentes, también se acordó trabajar con alumnos de Secundaria y Preparatoria en el tema de prevención de embarazos en adolescentes.

Notas relacionadas…