BRINDA DIF APOYO A PERSONA MAYOR EXTRAVIADO

0
166

SE SOLICITA APOYO DE LA POBLACIÓN PARA PODER RENCONTRARLO CON SUS FAMILIARES.

Luego de encontrarse extraviado en la ciudad, tratando de encontrar a un hermano, el señor Javier Cortes, residente americano de 72 años de edad, se acercó a Presidencia Municipal de Matehuala para solicitar apoyo que lo pudiera llevar a encontrarse con su hermano de nombre Joaquín Cortés Garzón.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Matehuala se hizo cargo de este caso, en primer lugar, brindándole alojó en el Albergue del Hospital General de Matehuala donde podrá permanecer mientras se localiza algún familiar.

Cabe destacar que salió de los Estados Unidos de América hace un par de meses, pero fue asaltado en la frontera, perdiendo documentos y referencias del lugar de residencia de su hermano, mismo que no recuerda donde vive.

Por lo que a través de este medio, se solicita el apoyo de la población para poder dar con su hermano, Joaquín Cortés Garzón o su sobrino Cesar Cortes Mendoza.

La licenciada Roseira Romero, trabajadora social del SMDIF de Matehuala, se hará cargo de este caso, indagando en la información que el señor Javier Cortes proporciona, ya que recuerda muy poco acerca de donde vive su hermano.

Trae consigo una mochila, un bastón para poder apoyarse al caminar y afortunadamente cuenta con algunas credenciales con las cuales se puede indagar sobre sus familiares.

El señor Javier Cortes, refiere ser originario de la Ciudad de México, viviendo por muchos años en el estado de Texas en los Estados Unidos, pero decidió venir a México para poder encontrar a su hermano, pero al ser víctima de robo, le quitaron los documentos vitales para este encuentro.

Por lo pronto en el Albergue del Hospital General, personal del DIF Municipal, le proporcionara un espacio para descansar, ducharse y alimentarse, mientras se indaga para dar con el restablecimiento de sus familiares.

Se solicita su valioso apoyo para en caso de conocerlo o identificarlo, poder reunirlo con su familia en México o bien en los Estados Unidos.