BRINDA AYUNTAMIENTO SERVICIO DE ALTA DE CURP

0
318

El ayuntamiento de Matehuala, a través de la oficialía del registro civil número 1 continua brindando el servicio de alta para generar la CURP a personas que lo solicitan.

Fermín Lugo López, oficial del registro civilAsí lo informó Fermín Lugo López, titular de la oficialía del registro civil número 1, quien hablo al respecto y dijo que “la oficialía número 1 y 2 del registro civil, cuenta con una persona encargada de realizar los registros de alta de la CURP, para que posteriormente aparezcan de alta en el sistema”.

El funcionario local señaló que es importante que la población conozca cómo funciona este espacio, ya que la operadora encargada de dar de alta los datos para la CURP está capacitada para realizar modificaciones en la CURP que tengan errores y el registro.

Agregó que para poder dar de alta la CURP la ciudadanía interesada, deberá de presentar la siguiente documentación: “identificación oficial del interesado o familiar directo, acta de nacimiento original, cabe destacar que para las reimpresiones estos son los mismo requerimientos.

Al finalizar Lugo López, recomendó a la población que ya está dada de alta y requieren el documento o algún dato, lo pueden consultar en la página web  www.consultas.curp.gob.mx