Bibliotecas públicas al servicio de la comunidad

0
279

Todas están en condiciones de atender a los usuarios

Las Bibliotecas Públicas de la ciudad cuentan con un gran acervo cultural y están en las mejores condiciones para atender a todos los usuarios que deseen utilizar sus instalaciones, así como para todos aquellos estudiantes que deseen tener acceso a internet para realizar sus tareas, ya que en algunas de nuestras instalaciones contamos con computadoras.

Así lo informó el Lic. Lorenzo Robles Martínez, titular de Fomento Educativo del Municipio, quien resaltó que la dirección a su cargo sigue trabajando en el reacomodo de las bibliotecas, así como en el equipamiento y reparación de las mismas, para que estén en condiciones de atender a las personas que acuden a consultar algún libro.

“Las bibliotecas están abiertas al público, actualmente estamos tratando de implementar el servicio de internet en la Biblioteca de la Colonia La Lagunita, en donde ya se instalaron 3 computadoras al servicio de la población en general”.

Robles Martínez explicó que en la Colonia La Lagunita los que más acuden a las instalaciones de la Biblioteca son estudiantes del Cbtis y del Conalep; “son los que acuden más seguido a utilizar el servicio de internet para poder realizar los trabajos y tareas de sus respectivas escuelas”.

“De acuerdo a la Coordinación Estatal y a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, las computadoras están al servicio de la comunidad sin costo alguno, por lo que invitamos a los alumnos de diferentes instituciones educativas a que hagan el uso correcto de las mismas”, agregó.

El funcionario por otra parte comentó que el próximo 28 de febrero la Primera Dama del Municipio Sra. Roxana Liñán de Ávila, hará entrega de mochilas a los niños que participaron en Mis Vacaciones en la Biblioteca.

“Las mochilas fueron conseguidas por ella, y serán entregadas en una ceremonia que se realizará en la Plaza 5 de Mayo, resultando beneficiados aproximadamente 300 niños”, finalizó.