Biblioteca Municipal cuenta con sistema braille

0
334

-con un aproximado de 350 libros entre novelas, cuentos, literatura.

Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía de las diversas actividades o programas que se realizan en las Bibliotecas Municipales de esta ciudad de Matehuala, Lorenzo Robles Martínez titular de Fomento Educativo señalo que se está trabajando con el programa de código braille.

Expreso que el Sistema Braille es un sistema de escritura y lectura pensando en personas con discapacidad visual de igual forma enfatizo en que gestionará una maquina perkins ya que son de gran ayuda para personas que presentan este problema.

El funcionario municipal dijo que los beneficios al utilizar este tipo de códigos son: adquirir velocidad al escribir, leer con precisión, facilita la asociación de lectura-escritura, al igual se puede realizar operaciones matemáticas, entre otros. “quiero destacar que es un aproximado de 350 libros Braille con lo que se cuenta en la biblioteca entre novelas, cuentos, literatura, infantiles”.

Mencionó que la biblioteca es un importante agente en el proceso de aprendizaje, es por ello que se está trabajando, cabe mencionar que se adquirió estantería nueva la que permitirá tener una mejor organización, así como también enfatizo que la única biblioteca rural con la que se cuenta en la comunidad de San José de los Guajes está en coordinación con la comisión estatal de bibliotecas para seguir con su crecimiento.

Por último exhortó a la ciudadanía en general a que si conocen a gente con una discapacidad visual acudan a la biblioteca municipal, ya que esto será de gran ayuda para su crecimiento personal, de igual forma agregó que el día 5 de febrero permanecerán abiertas las bibliotecas en el horario de 8 a 3 pm.