Ayuntamiento y Tuneros realizan convenio de colaboración

0
447
Importante convenio de Colaboración con Tuneros

En beneficio de los pequeños deportistas matehualenses

Importante convenio de Colaboración con TunerosEl H. Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Fomento Deportivo informa a la comunidad del Club Tuneros de Futbol de la Tercera División Profesional y al público en general del convenio de colaboración para permitir el uso del Estadio Ing. Manuel Moreno Torres para la Escuela Municipal de Futbol a partir del mes de agosto y hasta que concluya la temporada.

Así lo informó el titular del departamento Lic. Juan Manuel Hernández Montelongo, agregando que gracias a la charla que se tuvo en meses pasados con el presidente del Club tuneros de Futbol, René Zúñiga Rodríguez, en la cual solicitó el apoyo para poder hacer uso de las instalaciones del Estadio de Futbol para los encuentros y algunos entrenamientos, por lo que se tuvo una plática con el Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, en la que propuso realizar un convenio y hacer formal el préstamo del inmueble.

Posteriormente se procedió a abrir la Escuela Municipal de Futbol Tuneritos; “cabe hacer mención que gracia al apoyo del Alcalde, síndicos y regidores se logró realizar dicho convenio y fusionar la escuela municipal actual con la del Club tuneros y ofrecer a los niños de Matehuala la oportunidad de ingresar de manera gratuita”.

Fue el pasado jueves cuando se dio el arranque formal de la Escuela de Futbol Tuneritos, con la presencia del Lic. José Everardo Nava Gómez, Diputado Federal; Profr. Héctor Tovías Macías regidor de la Comisión de Deporte, Cultura y Recreación, del Profr. José Luis Herrera de León, así como de René Zúñiga Rodríguez, Presidente de Club Tuneros y los niños que se integraron a la Escuela y jugadores del club.

“Este tipo de acciones generan oportunidades para la afición matehualense de disfrutar de buenos encuentros de futbol de la tercera división profesional con toda la familia y en especial para los niños que se integren a la Escuela Municipal de Futbol Tuneritos”.

“Vale la pena aprovecharlos ya que el Club Tuneros contará con la dirección técnica y coordinación del experimentado ex jugador profesional Félix Cruz Barbosa, quien militó en grandes equipos por muchos años como los Pumas de la UNAM, Rayados de Monterrey y Toros Neza, con los que fue capitán de equipo, además de haber sido seleccionado nacional en el mundial de México en el año de 1986”, culminó.