EL DESCUENTO APLICA PARA LOS MESES DE MARZO Y ABRIL, ASÍ COMO EL 50% DE DESCUENTO TODO EL AÑO CON CREDENCIAL DEL INAPAM.

El. H. Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Obras Públicas, invita a los ciudadanos que tienen planeado construir o realizar alguna modificación por remodelación o adecuación a su casa habitación, a aprovechar los descuentos que se tienen durante los meses de Marzo y Abril en el trámite de su licencia de construcción.

La Directora de Obras Públicas, Ing. Cindy Brigith Trejo Hernández, señalo que en base a la Ley de Ingresos del Municipio de Matehuala del año 2020, en el Articulo 18 de la Sección Quinta referente a Servicios de Planeación, contempla el descuento del 20% de descuento en el pago de los derechos respectivos para los proyectos de obra para casa habitación de particulares.

Para que los ciudadanos accedan a este descuento se deberá presentar su solicitud de licencia oportunamente, es decir, que no hayan iniciado con la construcción, mismo que es exclusivo para casas habitación, no aplica para constructores de colonias, fraccionamientos o en subdivisiones de más de tres porciones.

Además para las personas mayores que cuenten con su credencial del INAPAM, podrán acceder a un descuento del 50% en su licencia de construcción, el cual se mantiene vigente durante todo el año.

Los requisitos para la solicitud de la licencia, son los siguientes: Título de propiedad (donde se acredita el particular que es dueño de la propiedad), credencial de elector, comprobante de domicilio y predial al corriente. Cabe señalar que, si son menos de 50 metros cuadrados lo que se va construir, el departamento de Obras Públicas, apoya a en la realización de la solicitud con el croquis de la vivienda.

Trejo Hernández agrego que de manera constante se está verificando que se cumpla con los requerimientos de construcción, impidiendo la colocación de marquesinas o portones que se colocan afuera de los límites de la propiedad, solicitando a los particulares el retiro de los mismos.

Finalmente reitero la invitación a la ciudadanía Matehualense que está interesada en construir o remodelar su casa, antes de hacerlo, pasar a la Dirección de Obras Públicas para obtener la autorización de su licencia con su respectivo descuento.