AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, CONMEMORARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

0
318

SE DESARROLLARÁ UN ACTO CÍVICO CONMEMORATIVO, CON UN PRONUNCIAMIENTO DEL ALCALDE.

El H. Ayuntamiento de Matehuala a través de la Instancia Municipal de la Mujer, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), conmemorarán este 8 de marzo, El Día Internacional de la Mujer, con un acto cívico conmemorativo donde el Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, dará un pronunciamiento sobre la igualdad de derechos que tienen tanto hombre y mujeres, enfatizando en el compromiso que tiene la Administración Pública Municipal para generar las condiciones de respeto a sus derechos y se erradique la violencia contra las mujeres.

La Coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer, Lic. Karen Briseida Sánchez Sereno, detallo que el acto cívico conmemorativo, tendrá lugar en la Plaza 10 de Mayo donde se ubica el monumento dedicado a la Madre, ahí se realizarán honores a nuestros símbolos patrios a las 10 de la mañana, con la presencia de funcionarios y servidores públicos tanto de Presidencia Municipal como del SMDIF de Matehuala.

El día 8 de marzo se conmemora la lucha por los derechos de las mujeres, no es una celebración, sino una conmemoración donde se busca el reconocimiento pleno de sus derechos, señalo la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, quien también invito a los Matehualenses a participar en este acto conmemorativo.

Se recordará con mucha solemnidad el suceso que dio origen a esta conmemoración, el cual se registró un 8 de marzo del año 1857, cuando en una fábrica de textiles ubicada en la ciudad Nueva York, cientos de mujeres salieron a marchar en contra de los bajos salarios que percibían en comparación al de los varones, esa marcha fue icónica, pero a su vez trágica, ya que en ella muchas mujeres que protestaban sufrieron de la represión de los policías, de este suceso se derivó dicha conmemoración.

Sánchez Sereno menciono que el trabajo que la realiza la instancia a su cargo es carácter preventivo, donde hace la invitación a las mujeres del municipio a acercarse a esta instancia municipal para atenderlas, donde podrán recibir una canalización adecuada en base a la situación que esté pasando.