Ayudar a quien lo requiere debe ser una prioridad en toda sociedad: DIF

0
18

Se logra apoyar a un pequeño con una silla de ruedas adaptada.

El compromiso con nuestros niños es muy grande, por ello buscamos la manera de poder apoyar en la medida de las posibilidades a la mayor cantidad de personas, sobre todo a nuestros niños que son el motor de toda sociedad, dijo la Señora Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta del Sistema Municipal DIF.

El pequeño Justin Francisco Sandoval de apenas 8 años de edad, quien por su discapacidad, requería de una silla de ruedas especial PCI, batallaba para ser transportado, a pesar de tener una familia empeñada en salir adelante, no contaban con la posibilidad de poder adquirir una silla con las condiciones necesaria que el pequeño requería.

El Sistema Municipal DIF, a través de la Coordinación Técnica Municipal de Inclusión Social de Personas con Discapacidad, logró apoyar con la gestión, coordinación, recolección de papelería, así como proporcionar el transporte para obtener la silla por lo que se acudió a la Capital potosina para realizar los trámites necesario y de manera tripartita se consolidó el apoyo para el pequeño Justin.

La Presidenta del DIF, hizo entrega de la silla la cual fue adecuada para satisfacer las necesidades del niño, por lo que sus padres con gran alegría agradecieron las acciones que todas las personas involucradas hicieron para que se obtuviera este apoyo, “Nuestro principal motivo para estar en este lugar, es poder hacer acciones que beneficien a quien realmente lo necesita; Justin, esta silla se te entrega con mucho cariño, esperando sea de gran beneficio para ti”, dijo la Sra. Ludy al entregarle la silla.

Seguiremos trabajando, tocando puertas y gestionando hasta donde se pueda, para lograr beneficios sustanciales que son tan necesarios para muchas personas, pero sobre todo ayudar a quien realmente lo necesita y no tienen la oportunidad para cubrir sus necesidades, concretó la Presidenta del DIF.