AVENIDA MANTI UNA VÍA HACIA EL DESARROLLO DE MATEHUALA

– GOBIERNO DE MATEHUALA IMPULSA EL PROGRESO DE LA CIUDAD

– INAUGURAN AUTORIDADES; LA PAVIMENTACIÓN, ILUMINACIÓN, Y  LINEA DE AGUA POTABLE  DE LA AVENIDA MANTI

Autoridades municipales en compañía de vecinos y autoridades académicas inauguraron la pavimentación de la Avenida Manti, obra que se complementó con iluminación Led y línea de agua, además de las banquetas por ambos lados para darle seguridad a los alumnos de las diferentes instituciones que hacen uso de ese acceso, así como a los trabajadores de las diferentes zonas.

Edmundo de León González, vecino del lugar estuvo presente como representante de éste sector quien mencionó la gran importancia de ésta obra y comentó que desde hace mas de 11 años se había gestionado esta vía que es de gran necesidad para los estudiantes de varias instituciones así como trabajadores y la potencializaciòn de la ciudad con una alternativa de acceso como èsta.

Esta obra trae como consecuencia una movilidad mucho mas extraordinaria para miles de personas, estudiantes, pero sobre sobretodo para trabajadores de la pujante zona industrial, los vecinos de ésta arteria, están satisfechos de una obra que dará un verdadero beneficio, esta parte de oriente a poniente habrá de desahogar a miles de vehículos que también desde hace muchísimos años han hecho de la avenida roble una calle intransitable por la aglomeración que en época de clases provoca un verdadero problema de transito, señaló De León González.

Es una nueva opción para miles de automovilistas, trabajadores y estudiantes para acortar las distancias y evitar los riesgos que corren cotidianamente por las rutas de por sí congestionadas, será una vía importante de acceso para la ciudad de Matehuala es el principio de quien impregna para la posteridad su nombre. Finalmente Edmundo de León agradeció la oportunidad de constatar la construcción de una obra completa y de gran beneficio. Que interconecta y hacen de la movilidad un desarrollo importante para la vida diaria de esta entidad.

El Director de la Escuela Norma Experimental, Prof. Juan Tobías García, mencionó que esta obra es de gran importancia no solo para los alumnos de la Normal, si no para muchas personas mas, por la seguridad que ahora se brinda con la iluminación , la pavimentación y las banquetas que se construyeron, ya que se habían hecho innumerables solicitudes de una banqueta para la protección de los alumnos quienes se desplazaban en su mayoría sobre el arroyo de la calle por lo que corrían gran riesgo, ahora se hizo una obra que no se esperaban con la construcción de ambas banquetas, la pavimentación y la iluminación que brindará la seguridad que tanto aclamaban.

Es una gran satisfacción poder cumplir con una necesidad mas para la ciudad con obras que se visualizan de gran beneficio no solo para el presente sino que dará pauta al desarrollo de nuestro municipio y abre las puertas para que todo aquel que pase por la carretera 57 tenga una alternativa mas para ingresar a nuestra bella ciudad de Matehuala, declaró el Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández.

Menciono además, que con esto se potencializará en todos los sentidos además de apoyar y proteger a nuestros estudiantes y trabajadores que por mucho tiempo y con mucha insistencia solicitaron esta obra que hoy se entrega con toda la voluntad de responder a tanta gente y al progreso de Matehuala, reconocemos que existen muchas más necesidad pero hoy el recurso se invierte para que las obras sean de gran beneficio y tengan un verdadero impacto, quisiéramos hacer mas pero el recurso nos lo limita, sin embargo seguiremos trabajando por sacar adelante las necesidades de nuestro pueblo, dijo Segovia Hernández.

La pavimentación de la calle Avenida Manti, consistió en 750 metros lineales está compuesta por una capa de base hidráulica, construcción de guarnición de concreto hidráulico, el pavimento está construido a base de mezcla asfáltica en caliente, incluye trabajos de trazo y nivelación, apertura de caja y compactación de terreno, riego de impregnación, así como re nivelación de registros de drenaje, preparación de tomas de agua potable y descargas de drenaje con una inversión aproximadamente de 4 millones de pesos en pavimentación, que le dará un desarrollo importante a la ciudad. Además de incluir iluminación LED en todo ese tramo, así como banquetas y 570 ml de línea de agua de 8”. Una obra que busca el crecimiento de Matehuala.